Weekendesk
📍Selección de ofertas muy cerca de ti**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
Escapadas fin de semana en Málaga
InicioEscapadas fin de semana EspañaEscapadas fin de semana AndalucíaEscapadas fin de semana MálagaEscapadas fin de semana Málaga

Escapadas fin de semana en Málaga

Málaga es la ciudad que todo el mundo quiere visitar. Un fin de semana en Málaga será perfecto ya sea por sus playas idílicas, su cultura y tradición, por la fiesta y, por supuesto, por la comida. Referente de la calidad de vida andaluza, con un...Ver más

5 ofertas

Nuestras ofertas cerca de Málaga

gift
¿Por qué no regalar una escapada?
Con nuestras escapadas regalo, elige la experiencia que deseas: ¡los afortunados sólo tendrán que elegir la fecha!

Escapada romántica en Málaga

Una escapada romántica en Málaga estará llena de color y buen tiempo, ¡el romanticismo lo tienes que poner tú! Anota estas ideas para convertir una simple visita turística a la cumbre del espeto, en algo de lo más romántico.

  • Habitación con jacuzzi: Málaga, Marbella… lujo fuera y dentro de la habitación.
  • Escapada con spa: elige un balneario o un hotel con spa para no solo disfrutar del agua si no también de algún tratamiento. Seguro que os apetece un masaje en pareja.
  • Escapada rural: descubrir pueblecitos como Frigiliana, Ojén, Archidona… casitas blancas, montes pequeñitos, callejuelas, ¡son bonitos a rabiar!
  • Escapada en la naturaleza: elegid un paseo de lo más romántico por la bucólica naturaleza malagueña donde el agua en forma de lagos, ríos y cascadas será la protagonista.
  • Escapada a la playa: la Costa del Sol es increíble, el clima siempre acompaña y se caracteriza por amplias playas de arena dorada. Te recomendamos la íntima y pequeña playa de Maro, en Nerja.


Escapada barata en Málaga

Disfrutar de una escapada barata en Málaga es de lo más sencillo:

  • Todo el patrimonio cultural de la región es de visita gratuita, ¡solo tendrás que pasear!
  • La gastronomía, aunque también encontrarás restaurantes lujosos, es sencilla y la encontrarás por todos sitios a los mejores precios, con el típico “caña y tapa”.
  • Las playas están abiertas al público y son ideales tanto para parejas como para familias, ¡y también para ir con amigos!
  • Si no tienes presupuesto para un balneario, acércate a los Baños de la Hedionda. Unas termas naturales en Casares. Dicen que el mismísimo Julio César se bañó allí.


Málaga ciudad, qué ver

Málaga tiene muchos imprescindibles. Se trata de una ciudad artística, llena de museos y vida. Picasso estaría orgulloso de esta ciudad en la que no te puedes perder la boyante calle Larios, con tiendas y restaurantes hasta la animada Plaza de la Constitución. La Alcazaba y el Teatro Romano son también visitas obligatorias. Pero, para nosotros, sin duda, el mejor plan en Málaga sería disfrutar del arte del tapeo en alguna de sus numerosas plazas o rooftops con vistas increíbles.

Sus playas son preciosas, pero quedan un poco en segundo plano cuando la misma ciudad da tanto de sí. Dicen que su Catedral es la más bella de España, y puede que, en parte sea porque la puedes mirar disfrutando de la gastronomía malagueña desde cada uno de sus puntos.

Su gastronomía, su feria, su Semana Santa, todo lo que la ciudad de Málaga te da te enamorará, te emocionará.



¿Cuáles son los pueblos más bonitos de Málaga?

Existen pueblos imprescindibles si vas a Málaga. Además, una escapada para descubrir los pueblos de Málaga es lo mejor para ir con niños a esta región. Te dejamos unos cuantos si quieres conocer la esencia de esta región:

  • Benalmádena: perfecto, precioso, Benalmádena es un pueblo lleno de personalidad andaluza, con cultura única como comprobarás con su Castillo de Colomares o su Estupa de la Iluminación. Sí, un templo budista.
  • Ronda: el monumental Puente Nuevo sobre el Tajo, sus miradores, el Palacio del Rey Moro, los baños árabes… la tradición reina en Ronda convirtiendo a esta localidad en el destino ideal para una escapada romántica.
  • Marbella: la parte de gran ciudad de Marbella ya te la conoces, pero esta localidad también tiene un maravilloso casco antiguo. Ocio, patrimonio histórico cultural y zonas verdes como el parque de la Alameda, preciosa.
  • Mijas: la definición perfecta de pueblo andaluz, con sus casas encaladas y flores en los balcones. Miradores, murallas, cuevas… tiene muchas opciones para disfrutar de un pueblo costero. Es como un lienzo blanco donde los vecinos colorean para regalar ese ambiente tan especial.
  • Nerja: si eres de la generación de los 90 seguro que recordarás Verano Azul y seguro que te encantará disfrutar de una escapada por sus playas, como la de Calahonda, la del Salón o la de Burriana, y subir al impresionante Balcón del Mediterráneo. Disfruta también de una ruta de senderismo descubriendo sus cuevas o la fauna y flora alrededor del río Chillar.
  • Torremolinos: si hablamos de fiesta, hablamos de Torremolinos, está claro. Pero es que además sus playas, como la de la Carihuela, son ideales para ir en familia. ¡Y tiene un parque acuático!
  • Estepona: no hay nada más natural de Málaga como ser de Estepona. Playas y un castillo morisco, parece hasta extraño que una de las cosas por las que más se visita en esta localidad sea su ruta de Street Art.
  • Júzcar: no te vamos a decir nada más que ¡es el pueblo de esos seres azules tan simpáticos y televisivos! La llamada “aldea azul” es característicamente única entre los pueblos andaluces.
  • Antequera: la localidad con más naturaleza alrededor. Además de disfrutar de un pueblo típicamente malagueño, con su Alcazaba y el Arco de los Gigantes, podrás disfrutar de rutas de senderismo entre árboles y rocas.


¿Qué ver de la naturaleza de Málaga?

La naturaleza de Málaga está totalmente influenciada por su maravillosa costa. Si lo que tienes en mente es una escapada a la naturaleza, tienes muchos rincones para descubrir:

  • Río Guadiaro: una preciosa ruta a la orilla del río Guadiaro te llevará a la Charca de la Zúa, en Cortes de la Frontera, un refrescante regalo tras un día bajo el sol; o hasta el increíble Manantial de Benaoján, cerca de Ronda.
  • Jorox: una pequeña localidad preciosa que guarda tesoros como su cascada relajante tanto por las vistas como por el baño que ofrece.
  • Sierra de las Nieves: un parque nacional increíble por donde descubrir la flora y fauna malagueña en todo su esplendor. Te recomendamos elegir una ruta que te lleve hasta los singulares diques del río Turón.
  • Cañón de las Buitreras: un espectacular rincón natural, muy poco reconocido. Un cañón impresionante por el que pasear entre roca y agua, ¡y a la sombra!


Las playas más bonitas de Málaga

Las playas más bonitas de Málaga son, ¡todas! La Costa del Sol es conocida en el mundo entero por su clima ideal, sus aguas tranquilas y templadas, su arena dorada, sus chiringuitos… Te dejamos una lista con nuestras favoritas:

  • Playa de Bil-Bil, Benalmádena: una playa árabe.
  • Playa de Calahonda, Nerja: el Caribe de Málaga.
  • Playa del Castillo, Fuengirola: una playa urbana, con vistas.
  • Playa de Cabopino, Marbella: ideal para descansar del alboroto marbellí.
  • Playa de Bajondillo, Torremolinos: pescaíto frito, mejor aquí.

Estos otros destinos en Andalucía también podrían interesarte.