Weekendesk
📍Selección de ofertas muy cerca de ti**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora y paga después o en cuotas**
InicioBlog

Descubre las joyas escondidas de la provincia de Barcelona en pareja (Parte 2)

Paisajes Barcelona
1 de noviembre de 20223 min de lectura
Las comarcas el interior ofrecen paisajes diferentes a Barcelona

Paisajes Barcelona

Las comarcas del interior de Barcelona ofrecen paisajes idílicos y planes para estar en contacto con la naturaleza muy diferentes a los que puedas encontrar en la ciudad. Descubre Paisajes Barcelona, y todas las ideas de viaje que os proponemos en Osona, Moianès, Bages y Anoia.

1.Salto del agua de la Foradada

El Salto del Agua de la Foradada es una ruta amena y muy colorida en otoño.

Sorprender a tu pareja es más fácil de lo que imaginas. Te ayudamos con algunas ideas: hacer la ruta del Salto del agua de la Foradada, una preciosa cascada de más de 15 metros, en la comarca de Osona. Rinde honor a su nombre por el gran agujero que se abre en la pared de roca junto a ella.

Recomendación:

Es muy bonita de visitar en invierno porque parte del agua se ha congelado por las bajas temperaturas. Se puede disfrutar del paisaje nevado y admirar la asombrosa belleza de la cascada medio congelada.

Cómo llegar:

En coche: A 2 horas aprox.

En cercanías o bus: A 3 horas aprox.

2.Cuevas del Toll

¿Eres de Barcelona y aún no conoces las Cuevas del Toll? Están en la comarca del Moianès y son unas de las cuevas prehistóricas de Europa más ricas en fauna del cuaternario. Tienen alrededor de 100.000 años, y son muy importantes a nivel arqueológico con restos de la Edad de Piedra.

Las visitas guiadas a las Cuevas del Toll son una buena excusa para conocer la prehistoria de Moianès. Esta visita se complementa con la visita por libre del resto del Parque Prehistórico, donde se encuentra un itinerario botánico y una zona de poblado con diferentes reproducciones de cabañas prehistóricas. Además, podréis acceder al Museo Arqueológico y Paleontológico de Moià, ubicado en la casa natal de Rafel Casanova de forma gratuita si compráis la entrada a las cuevas. 

Recomendación:

Es aconsejable llevar algo de abrigo si entráis a las cuevas, ya que dentro se está muy fresco, a unos 15 Cº.

Cómo llegar:

En coche: A 1 hora de Barcelona  ( única forma de llegar). 21 min de Calders.

3.Pantà de Sau

El Pantà de Sau se está quedando seco y prueba de ello es su pueblo emergente.

¿Os gustaría visitar un pueblo sumergido por el agua? Se encuentra en la comarca de Osona, quizá no hayáis escuchado hablar del Pantano de San Román de Sau. Este no es un pantano común, ya que bajo sus aguas se esconde sepultado un pueblo entero, en el que un día se asentaron 300 habitantes.

El pueblo se formó alrededor de la iglesia románica de San Román de Sau construida en el siglo XI, y el pantano lo arrasó en agosto de 1962. En condiciones normales debería estar sumergido, pero hoy en día luce en la superficie debido a las sequías que azotan España debido al cambio climático.

Cómo llegar:

En coche: A 1h 30 min (única forma de llegar).

4.Cardona

Las Minas de Sal de Cardona son un espectáculo recomendado para los turistas.

Ver unas salinas y visitar un castillo. Estas son dos de la multitud de cosas que podréis descubrir si os animáis a viajar hasta Cardona, en la comarca de Bages.

Esta ciudad es conocida como “la villa de la sal” y uno de los pueblos más bonitos para ver de toda Cataluña. 

Las minas de Cardona, situadas debajo de una imponente Montaña de Sal, se explotaron hasta los años 90 y fueron una de las más importantes del mundo de la sal potásica, llegando a trabajar en ellas más de 1.000 mineros. 

A partir del 2003 se abrieron como atracción turística y a día de hoy se puede recorrer, reservando una visita guiada a una parte de los más de 300 kilómetros de galerías, llegando algunas a profundidades de más de 1.300 metros. 

Además, existe una ruta para ver las Minas de Sal, donde se forman estalactitas y estalagmitas, un recorrido muy atractivo para los visitantes. 

Cómo llegar:

En coche: 1 hora aprox. (disponen de parking propio en las Salinas).

La única forma de visitarlas es con coche, la buena noticia es que disponen de parking gratuito frente a las salinas.

Pero Cardona ofrece mucho más, como la visita a su castillo construido en el año 886 por Guifré el Pilós para hacer frente a los musulmanes. Esta fortaleza alcanzó su máximo esplendor cuando se establecieron los Duques de Cardona, una de las familias más ricas e importantes de la Corona de Aragón.

El castillo románico y gótico de Cardona que alberga las tumbas de sus antiguos propietarios

Podéis visitar el castillo de estilo románico y gótico reservando una visita guiada, en la que podrás ver: la Torre de la Minyona, la Colegiata de Sant Vicenç, un tesoro que alberga las tumbas de los señores de Cardona y un  bonito claustro, y el Patio Ducal con tres llamativos pozos.