Weekendesk
📍Selección de ofertas muy cerca de ti**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora y paga después o en cuotas**
InicioBlog

Elke Spa Hotel, cuando la tradición se convierte en lujo

31 de mayo de 20224 min de lectura
Elke Spa Hotel

Si buscas relajarte y disfrutar en una de las zonas con más encanto de la costa catalana, Elke Spa Hotel es tu destino. Ubicado en Sant Feliu de Guíxols, donde antes se asentaron dos hoteles, Rex y Les Noies, sus cimientos cuentan historias de antaño y su presente desprende lujo y bienestar.

Porqué reservar una escapada en Elke Spa Hotel

Elke Spa Hotel costa brava españa descubrir viaje hotel

Mucha vida y mucha historia

Ya en el año 1825 Antoni Altarriba regentaba un hostal en Sant Feliu de Guixols, este fue administrado por su hijo Antoni y su esposa Maria, que en 1825 lo bautizaron Les Noies en honor a sus 3 hijas.

En 1890, Les Noies fue considerado establecimiento oficial de alojamiento de la villa ¡Incluso recibió la firma del armisticio entre Francia y Alemania en 1918!

El Hotel pasó por varias generaciones y mejoras a lo largo de los años, modificando su fachada y sus instalaciones interiores, añadiendo nuevos pisos y servicios, buscando la excelencia para sus huéspedes; hasta que el 28 de junio de 2019, Les Noies, junto al Hotel Rex, también ubicado en pleno centro, se convierten en Elke Spa Hotel****, con 66 habitaciones, piscina, restaurante y Spa.

Pero no acaba aquí, porque este complejo sigue siendo de gestión familiar, no pertenece a ninguna cadena hotelera y le quedan muchas historias por contar.

Todo un lujo del diseño

Elke Spa Hotel cuenta con luminosos interiores de espacios diáfanos y abiertos combinados con la elegancia del diseño italiano moderno en sus instalaciones. Un alojamiento 4 estrellas superior que ofrece 66 acogedoras, amplias y tranquilas estancias con un mobiliario refinado y funcional, garantizando una experiencia de lujo en cada habitación.

Pero Elke Spa Hotel no solo es lujoso por sus espacios y diseños, también cuenta con el privilegio de estar en primerísima línea de mar, en el centro histórico de Sant Feliu de Guíxols. Podrás descubrirlo desde tu habitación, con preciosas vistas al mar o al soleado jardín exterior.

No por nada es el hotel más nuevo de la región y se considera uno de los mejores de toda la Comarca del Baix Empordà.

Qué hacer en Elke Spa Hotel

Elke Spa Hotel costa brava españa descubrir viaje hotel

Prepárate para vivir experiencias únicas, como compartir una noche romántica en una suite, degustar maravillas gastronómicas o dejarte mimar con un masaje y acceso a la zona wellness.  

Gastronomía

No uno, sinó 2 restaurantes donde degustar exquisitos platos de alta cocina tradicional combinados con la innovación y las tendencias culinarias actuales más sorprendentes, en un ambiente magnífico.

Por un lado en el Restaurante Les Noies, haciendo honor a  los inicios del hotel, ofrece auténtica cocina mediterránea elaborada con productos naturales y frescos, cocinados respetando las recetas de autor. Todo ello maridado con una selección de vinos españoles que hacen las delicias de cualquier paladar.

En otro espacio encontramos el Gastrobar Metronon, distinguido por su cocina mediterránea con un toque internacional, mezclando creativos platos de forma atrevida y uniendo las tradiciones gastronómicas catalanas con las tendencias culinarias más sorprendentes.

Una experiencia deliciosa para todos los sentidos en cada desayuno, comida o cena.

Un Spa en las alturas

En el  ático de Elke Spa Hotel se alza un completo centro wellness que da acceso a la relajación absoluta con spa, jacuzzis, saunas, circuito de aguas, piscina exterior, terraza solarium panorámica y cabinas para tratamientos faciales y corporales.

Un privilegio con espléndidas vistas al mar y a la montaña, rodeado de pinos y de ese olor que desprenden tan típico de la Costa Brava .

Además, en sus instalaciones podrás disfrutar de tratamientos de belleza y bienestar profesionales: masajes aromáticos, chocolaterapia, peeling con sales del himalaya, exfoliación, tratamiento de vitamina C… ¡Fantástico para cuerpo y mente!

Qué ver cerca de Elke hotel: Sant Feliu de Guixols

Elke Spa Hotel costa brava españa descubrir viaje hotel

En plena Costa Brava

¿Sabías que Sant Feliu de Guixols fue certificada por la Agencia Catalana de Turismo en 2014 como Destino de Turismo Familiar? Reconociéndose como un lugar ideal para escapadas y vacaciones en pareja, grupos de amigos y familias con niños. 

Esta antigua villa de pescadores es uno de los principales atractivos de la Costa Brava a día de hoy, por su fantástica localización, por su ambiente relajado y porque reúne varios puntos de interés turístico de Girona:

  • Camino de ronda: Recorrido de 1h desde el puerto de Sant Feliu hasta la playa de Sant Pol pasando por Cala Jonca, Cala Atmetller y todas las pequeñas calitas cercanas a S’agaró.
  • Via Ferrata Cala del Molí: La única vía ferrata en España y en el mundo que recorre los acantilados sobre mar. 
  • Monasterio de Sant Feliu de Guíxols: Edificio frente al mar de estilos románico y gótico asentado encima de fundamentos romanos.
  • Festival porta ferrada: Símbolo de la tradición cultural y festiva de Sant Feliu de Guíxols, un encuentro de música, teatro y danza que se celebra en agosto y es el certamen más antiguo de Cataluña.
  • Playas y calas: De arena fina, de piedras, con pinos, nudistas, familiares, escondidas o accesibles… Tienes mucho donde elegir y todas son impresionantes. 

Experiencias Premium

Además de un alojamiento de categoría y de todas las opciones a lo largo de la Costa Brava, Elke Spa Hotel ofrece varias experiencias Premium para convertir una escapada en un viaje único e inolvidable:

  • Viaje en yate de motor de 19m o velero.
  • Vuelo en helicóptero hasta Lleida (Aitona).
  • Vuelo en globo por la Baix o Alt Empordá.
  • Juego a golf.
  • Experiencias sobre la tabla paddle-surf, kayak o bicicleta acuática.
  • Enoturismo.
  • Yoga/pilates/hipopresivos dentro del hotel.

Echa un vistazo a  todas las ofertas disponibles para tu escapada a Sant Feliu de Guixols en Elke Soa Hotel: con desayuno, con masaje, con cena, con spa… ¡o con todo!

Déjate enamorar por una de las costas más espectaculares de España, en pareja con niños o con amigos, te va a encantar.