Weekendesk
📍Selección de ofertas muy cerca de ti**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora y paga después o en cuotas**
InicioBlog

48 horas en Valencia: qué ver y hacer

18 de febrero de 20225 min de lectura
Qué ver en Valencia

¿Quieres descubrir rincones insólitos y secretos en Valencia durante un fin de semana? Pues toma nota porque más allá de la Ciudad de las Artes y las Ciencias hay muchos sitios que ver y planes por hacer. ¡No te pierdas todas nuestras recomendaciones!

Los rincones que no puedes perderte en Valencia

Lugares insólitos

Qué hacer en Valencia
Fin de semana en Valencia
Qué hacer en Valencia

El Palmar

Descubre este pequeño pueblo de pescadores ubicado a orillas del Parque Natural de la Albufera, que se hizo famoso por la serie “Cañas y Barro”. El destino ideal para aquellos que quieren escapar de la rutina mientras disfrutan de paisajes pintorescos en familia o con amigos. 

Si vas al Palmar no dejes de visitar la barraca del tío Aranda, una de las más antiguas que existen, el embarcadero, el lago de l' Albufera, la Trilladora del Tocaio, la plaza de la Sequiota y apreciar la belleza de los arrozales. Si quieres conocer otros Parques Naturales en la Comunidad Valenciana accede al siguiente artículo.

Plaza Redonda

También conocida como Plaza Nueva o del Cid, es un rinconcito lleno de historia y uno de los lugares más peculiares de Valencia que sorprende a los turistas por su inesperada situación en una manzana de viviendas. A la plaza puedes acceder a pie por cuatro entradas que convergen en un espacio de planta circular, acogedor y con mucha luz. 

La Estrecha

A unos pasos de la Plaza Redonda, en el número 6 de la Plaza Lope de Vega se encuentra la que se consideró hace ya mucho tiempo la casa más estrecha de Europa. En la actualidad, la fachada mantiene una apariencia falseada porque se unió al edificio colindante. 

Portsaplaya

A 8 kilómetros de Valencia, en Alboraya, se localiza este lugar también conocido como la “pequeña Venecia”. Cuenta con dos playas que están separadas por la entrada al puerto. Enamórate de su ambiente veneciano mientras paseas por la red de canales, el paseo marítimo y entre las fachadas de colores de este rinconcito marinero.

Jardines secretos

Fin de semana en Valencia
Qué hacer en Valencia

Jardines de Monfort

Descubre este jardín de estilo neoclásico que en sus 12597 metros cuadrados alberga estatuas, jarrones, fuentes ornamentales, árboles, setos recortados, zonas de flor y un palacete. No te vayas de Valencia sin visitarlo porque es el sitio perfecto para descansar y reponer fuerzas tras una caminata, sentir que el tiempo se detiene, leer un libro, escribir una postal o aislarte del bullicio sin salir de la ciudad. 

Jardín de las Hespérides

Muy cerca del Jardín Botánico se localiza una de las joyas que esconde Valencia, este jardín inspirado en la antigua Grecia donde encontrarás una ampliada variedad de cítricos como naranjos, pomelos, limoneros, cidros. Su entrada es gratuita y abre de 10 a 18 horas en invierno (hasta las 20 horas en verano). 

Jardines de Viveros

También conocidos como Jardines del Real por estar situados donde estuvo el Palacio del Real, son el auténtico corazón verde de Valencia por sus jardines ornamentales, estanques, estatuas y árboles centenarios. En el interior del parque se localiza el Museo de Ciencias Naturales.

Barrios por descubrir

Fin de semana en Valencia
Qué ver en Valencia

Cabanyal

Un antiguo barrio de pescadores que se ha puesto de moda en los últimos años y que esconde muchas sorpresas. Perderte por las calles del Cabanyal es sentir la esencia marinera de antaño en las barracas y casitas de colores con fachadas azulejadas y toques modernistas. Si viajas a Valencia y quieres conocer lo menos turístico, hacer un recorrido por este barrio es una buena idea.  

El Carmen

En pleno centro histórico se ubica este distrito que creció entre dos murallas, una cristiana y otra musulmana. 

Las Torres de Quart y las Torres de Serranos, vestigios de la muralla que rodeaba la ciudad medieval. La Lonja de la Seda, una de las joyas de la arquitectura gótica civil de España. El Mercado Central, una de las obras maestras del modernismo valenciano. La Plaza de la Reina. Los Jardines del Río Turia. Esto es lo que verás durante tu recorrido. ¡Qué más se puede pedir!

Ruzafa

Cerca de la Estación del Norte se encuentra este barrio ecléctico, multicultural y con un ritmo frenético que en los últimos años se ha convertido en el epicentro de la Valencia más innovadora y emergente.

Benimaclet

Pasó de ser un municipio independiente a un distrito integrado en la ciudad que aún conserva el carácter cercano del pueblo de antaño. Te recomendamos pasear por sus calles, observar sus fachadas bonitas, respirar su esencia, participar en alguno de los espectáculos improvisados en su plaza y dejarte llevar por su ambiente desenfadado.

Sitios recomendados para comer

Qué hacer en Valencia

Casa Enrique

Un restaurante familiar ubicado en la zona de Blasco Ibáñez que se caracteriza por su cocina hecha con productos frescos del Mercado del Cabanyal y su buen trato al cliente. 

Blayet 

Un restaurante de comida mediterránea ubicado en la playa de El Perellonet. No dejes de probar su arroz del senyoret. 

Casa Carmela

En la playa de la Malvarrosa se encuentra este restaurante de toda la vida donde podrás degustar un sabroso socarrat, la genuina paella valenciana cocinada a leña. 

Blanquerías 

En el Barrio del Carmen se halla este espacio gastronómico reconocido como restaurante Bib Gourmand de la Guía Michelín desde 2016 en el que saborearás cocina mediterránea a precios ajustados.

Lugares favoritos para tomar unas copas

Destino 56

En pleno Paseo Marítimo se ubica este multiespacio en el que podrás disfrutar de un  desayuno, una comida entre amigos o un coctel al lado del mar.

Hawaika

Un bar original en el que al cruzar la puerta sentirás que has viajado a Hawái. En su carta hay una variedad de bebidas exóticas entre las que destacan sus cócteles tropicales, zumos naturales y granizados. 

Pessoa

En el barrio de Ruzafa se halla este café que se ha convertido también en una de coctelerías de Valencia por su gran variedad de cócteles.  

Christopher

Vive una experiencia diferente tomándote una copa en el pub más antiguo de Valencia. Entrar en este local es como viajar en una máquina del tiempo. Un consejo: déjate aconsejar por el dueño sobre la bebida, que te recitará la composición y la forma de degustarlo con pasión y el buen hacer de su trabajo. ¡Una maravilla!

Si es la primera vez que visitas Valencia, este artículo te ayudará a descubrir lugares imprescindibles. 

No te pierdas los rincones más especiales de la capital del Turia