Weekendesk
📍Selección de ofertas muy cerca de ti**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora y paga después o en cuotas**
InicioBlog

Los destinos europeos más atractivos en nuestras redes sociales

30 de diciembre de 20214 min de lectura
Donde ir de vacaciones. Viajes por Europa

No hay mayor aventura que viajar. Por eso queremos invitarte a soñar con rincones que conocer, visitar y explorar que te hagan salir de la rutina, te emocionen e inspiren. Si estás leyendo este artículo es porque ya has comenzado a pensar dónde ir de vacaciones en 2022. ¡Despegamos!

Destinos para descubrir en 2022

Estos son los 12 lugares de los que se va a hablar durante el nuevo año:

1. Falaises d'Etretat (Francia)

Descubre uno de los paisajes más famosos de Francia y da un paseo poético al aire libre. Si planeas ir a Normandía, no dejes de visitar este espectáculo de la naturaleza.

Estos acantilados le han dado fama mundial a Étretat y han sido fuente de inspiración para artistas como Monet, Delacroix o Matisse.

2. Dolomiti (Italia)

Un paraíso para los amantes de la montaña, naturaleza y el deporte ubicado en el noroeste de Italia, en concreto en las provincias de Trento, Verona, Bolzano, Belluno, Vicenza, Pordenone y Udine. 

Su peculiaridad es la composición de la roca de sus montañas formada hace 250 millones de años. Han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad condal destaca por la influencia de Gaudí, su arquitectura, sus monumentos, museos, atracciones turísticas, propuestas de ocio, gastronomía, un sinfín de lugares por descubrir y su agradable clima mediterráneo.

Visita el puente romano más alto del mundo y uno de los destinos turísticos más importantes de toda Francia. Se encuentra cerca de Nimes y Avignon. 

Pont du Gard se construyó alrededor del siglo I d.C. En la actualidad es uno de los mejores acueductos conservados junto con el de Segovia y el único puente antiguo de 3 pisos que aún se mantiene en pie.

El sendero por Los Azulejos de Veneguera no es uno de los más populares de Gran Canaria, pero sí uno de sus secretos mejor guardados. Descubre la magia de un sitio único en el municipio de Mogán haciendo senderismo entre montañas de colores con tonalidades como azul, amarillo, rojo, verde o lila. ¡Enamórate de la naturaleza de Gran Canaria!

Un pueblo medieval lleno de historia y considerado unos de los pequeños tesoros de la Costa Brava. Ubicado en la comarca del Baix Empordà y rodeado por calas, escarpados acantilados y frondosos bosques de pinos.

Esta región italiana atrapa por su legado histórico en arquitectura, obras de arte, su belleza, su gastronomía y sus vinos. ¡Retrocede al pasado caminando por las calles empedradas de los pueblos y ciudades más bonitos de la Toscana!

Uno de los rincones más fascinantes de Francia, conocido por ser un islote que esconde una abadía que surge de las aguas y escenario de las mayores mareas de Europa. Ha sido prisión de alta seguridad, lugar de culto, fortaleza o atractivo turístico de masas. ¡No deja indiferente a nadie!

Uno de los cinco pueblos que componen Cinque Terre, situado en la provincia de La Spezia, Liguria. Destaca por la torre que corona sobre lo alto, el espolón rocoso encajado en el mar y las típicas terrazas con muros de piedra seca.

Un pícaro pueblo italiano localizado en el Valle de Itria, en la región de Puglia y famoso por sus casas tradicionales en forma cónica de piedra caliza llamadas trullos. La mejor manera de conocer Alberobello es callejeando entre sus trullos y disfrutando de la atmósfera mágica que desprende.

A orillas del Ourthe, en Valonia, Durbuy es una de las ciudades más bonitas de Bélgica. Sus callejuelas medievales y sus antiguos edificios de piedra que se remontan a los siglos XVII y XVIII han mantenido el encanto de antaño. ¡No dejes de pasear por la rue Daufresne de la Chevalerie, la más antigua de la ciudad!

Emplazado en las orillas del Semois y en el corazón de un paisaje que no se asocia a menudo con Bélgica, Bouillon gustará a los amantes de la naturaleza y la historia. 

El castillo que alojó a Godofredo de Bouillon antes de la primera Cruzada en el 1055 es una de las fortalezas más destacadas de Europa. Y los paisajes del Valle Semois que han inspirado a muchos artistas te conquistarán. Además, Bouillon a lo largo del año organiza fiestas como el Festival de la Trucha, espectáculos de cetrería, entre otras.