Weekendesk

Condiciones generales de venta de estancias y paquetes turísticos

PREÁMBULO

Las presentes Condiciones Generales (actualizadas el 19 de junio de 2023) determinan las relaciones entre el cliente* y la sociedad Weekendesk.

Si adquiere este servicio de viaje, se beneficiará de los derechos que otorga el Código de Turismo francés. La empresa WEEKENDESK será enteramente responsable de la correcta realización del servicio de viaje. Asimismo, tal como lo exige la ley, la empresa WEEKENDESK dispone de una protección para reembolsarle sus pagos en caso de declararse insolvente. Para más información, consulte los derechos esenciales previstos en el Código de turismo francés.

I/ Definiciones

Weekendesk: designa las estancias y paquetes turísticos propuestos por Weekendesk.

Colaborador: designa al proveedor seleccionado por Weekendesk que proporciona la prestación al Beneficiario.

Producto: designa las estancias y paquetes turísticos recomendados por Weekendesk para su disfrute con alguno de los Colaboradores seleccionados.

Tarjeta regalo: las tarjetas regalo solo pueden ser canjeadas por los productos, los tratamientos asociados a prestaciones de alojamiento, y por las ofertas en restaurantes. Canjeables únicamente por condiciones reservadas a través de Weekendesk.

Beneficiario: designa a la persona que se beneficiará de la estancia o del paquete turístico.

Cliente: designa a la persona que reserva el Producto, sabiendo que el Cliente puede o no ser el Beneficiario de la prestación, en función de que vaya a beneficiarse personalmente de la estancia o paquete turístico o que vaya a hacer que sea otra persona quien se beneficie.

Parte(s): designa a Weekendesk y/o al Cliente.

Sitio: designa el sitio https://m.weekendesk.es/

II-/ Las presentes prestaciones en el Sito weekendesk.es son propuestas por la sociedad Weekendesk en lo que concierne a la venta de estancias y paquetes turísticos

Cada una de las prestaciones propuestas está sujeta a unas Condiciones Generales de Venta específicas del proveedor y a las presentes condiciones generales de venta.

Quedan aquí detalladas las Condiciones Generales de Venta de Weekendesk relativas a la venta de estancias, paquetes turísticos y servicios de viaje, que se rige por Artículo francés L.211-1 y siguientes del código de turismo. Las ya mencionadas Condiciones Generales de Venta se aplican de la misma forma a las tarjetas regalo.

La sociedad Weekendesk, Sociedad de Responsabilidad Limitada, con un capital de 10.000 euros, gestiona el sitio https://m.weekendesk.es/. Su sede oficial está en el 33 Rue Lafayette - 75009 París, Francia y está inscrita en el Registre du Commerce et des Sociétés de Paris con el número RCS 482 380 888.

Weekendesk está inscrita en el Registre des Opérateurs de Tourisme controlado por Atout France con el número IM 092 12 0065. Atout France, 79-81, rue de Clichy 75009 Paris. Weekendesk dispone de una garantía financiera respaldada por la asociación francesa APST (Asociación Profesional de Solidaridad de Turismo), 15, avenue Carnot 75017 París.

Le invitamos a leer atenta y íntegramente las presentes Condiciones Generales de Venta que definen los términos y condiciones según los cuales Weekendesk pone a su disposición, en línea, los Productos y tarjetas regalo recomendados en su Sitio Web, así como las condiciones de uso del Sitio Web.

Las presentes Condiciones Generales de Venta son válidas a partir del 1 de julio de 2018. Estas anulan y reemplazan cualquier versión anterior de dichas condiciones. Se aplican tanto si el pedido se realiza directamente en Internet mediante el Sitio, como si se hace por teléfono llamando al 931 225 544 (llamada sin coste adicional).

Estas Condiciones se aplican con exclusión de cualquier otra condición específica, incluidas las vigentes en las fichas de los productos del Sitio Web y las condiciones del colaborador seleccionado por Weekendesk.

Weekendesk se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales de Venta en cualquier momento y sin previo aviso, siempre y cuando el pedido del Cliente, aceptado por Weekendesk conforme a las disposiciones a continuación descritas, se rija por las Condiciones Generales de Venta vigentes el día de la realización del pedido.

Todo Cliente declara tener la capacidad jurídica expresada en el artículo 1124 del Código Civil francés para contratar y utilizar el Sitio Web conforme a las Condiciones Generales de Venta y utilización de dicho Sitio.

Cada una de las prestaciones propuestas está sujeta a las Condiciones Generales de Venta específicas de cada proveedor, en particular en lo referente a condiciones meteorológicas, limitación de edad y condiciones físicas (mujeres embarazadas, etc.) del beneficiario o los beneficiarios de las actividades.
Estos elementos están descritos en la ficha del producto.

ARTÍCULO 1: PROCESO DE REALIZACIÓN DE LOS PEDIDOS Y FORMACIÓN DEL CONTRATO

Artículo 1.1: Estancias y paquetes turísticos Usted puede realizar sus pedidos de estancias y de paquetes turísticos:

  • Directamente en Internet mediante el Sitio web: https://m.weekendesk.es/
  • Por teléfono llamando al 931 225 544 (llamada sin coste adicional).

La información contenida en el Sitio, en particular sobre los detalles de las distintas estancias y paquetes turísticos propuestos y sobre los detalles del pedido efectuado por el Cliente, constituye la información previa definida en el artículo L. 211-4 del Código de Turismo y en los artículos L. 111-1 y L. 111-2 del Código de Consumo.

El proceso de realización de pedidos en el Sitio consta principalmente de los siguientes pasos:

  • En el Sitio, usted puede seleccionar el Producto o Productos que prefiera. Al hacer dicha selección, el sistema consulta automáticamente la base de datos para verificar la disponibilidad del Producto seleccionado en tiempo real.
  • Tras seleccionar el Producto que haya elegido, gracias a un resumen de su pedido en el que constarán los detalles de su reserva, el precio del Producto escogido, sus señas y su método de pago, podrá usted comprobar los detalles de su pedido y efectuar las modificaciones pertinentes antes de la celebración definitiva de su contrato. - Con su "primer clic" quedará guardado su pedido, siempre que haya aceptado expresamente las Condiciones Generales de Venta.
  • No obstante, su pedido no se habrá guardado de forma definitiva hasta que haya realizado usted una última confirmación, cosa que hará con su "segundo clic".
  • En caso de pago mediante tarjeta de crédito o de débito, este "segundo clic" corresponderá al momento en que se guarden sus datos bancarios. Sin embargo, su contrato no habrá quedado cerrado definitivamente hasta que su banco haya aceptado el pago. Cualquier denegación de pago por parte de su banco, posterior a la compra, supondrá la anulación de su pedido.
  • A partir de la confirmación definitiva de su pedido por parte de Weekendesk, le enviaremos un e-mail de confirmación de su pedido en el que constarán todos los elementos con él relacionados. Deberá usted imprimirlo, ya que se lo pedirán a su llegada al sitio en el que ha de pasar su estancia o disfrutar de una prestación. Además, constituirá una prueba que dará fe de su pedido.
  • Así, a usted le corresponde asegurarse de la exactitud de sus señas, lo cual le permitirá recibir la confirmación de su pedido. En caso de error por su parte al introducir los datos, solo usted asumirá las consecuencias de no haber recibido dicha confirmación, y a usted le corresponderá contactar con el Servicio de atención al Cliente de Weekendesk según las condiciones del Artículo 8.

Artículo 1.2: Tarjetas regalo Las tarjetas regalo solo pueden ser canjeadas por los productos, los tratamientos asociados a prestaciones de alojamiento y por las ofertas en restaurantes.

Canjeables únicamente a través de Weekendesk.

Las tarjetas regalo son válidas hasta la fecha de caducidad inscrita sobre el cupón recibido en el momento de la compra.

Es transferible y su uso queda bajo responsabilidad del beneficiario al que esté ligado.

Las tarjetas regalo no son canjeables ni reembolsables, ni siquiera en caso de que venza la fecha de caducidad, salvo a efectos de garantía o de defectos redhibitorios en las condiciones previstas en los artículos 1641 a 1649 del Código Civil, o cualquier otra acción de naturaleza contractual o extracontractual reconocida por la ley.

Puede consultar el saldo y la fecha de validez de su tarjeta en todo momento a través del Servicio al Cliente, llamando al 931 225 544 (llamada sin coste adicional).

Las tarjetas regalo pueden ser utilizadas una o más veces según su valor y canjeables según el medio de pago que usted elija de los definidos en el Artículo 2.2.

En caso de pérdida o en caso de haber olvidado el código de acceso a su tarjeta regalo, puede reclamarlo dirigiéndose al Servicio de atención al Cliente llamando al 931 225 544 (llamada sin coste adicional).

Artículo 1.3: Código de descuento Un código de descuento solo puede usarse sobre productos o tratamientos asociados a un servicio de alojamiento y sobre los servicios de restaurante. No podrá aplicarse a la compra de una tarjeta regalo ni a la compra de los servicios incluidos en la sección "Alquiler vacacional" u hotel + vuelo.

El código de descuento está sujeto a una compra mínima y no es acumulable con otros códigos de descuento ni con otras promociones vigentes. El descuento no es transferible, no se puede utilizar de forma parcial y no supondrá una compensación económica de ningún tipo.

ARTÍCULO 2: PRECIOS Y CONDICIONES DE PAGO

Artículo 2.1: Precios El precio del Producto que aparece en nuestro Sitio Web es el precio en vigor en el momento del pedido y corresponde al precio del Producto (impuestos incluidos) y los gastos de reserva (en algunos casos). En el momento de la confirmación del pedido en línea, la sociedad Weekendesk percibirá el precio del Producto en nombre y por cuenta del/los Colaborador/es seleccionado/s. El Colaborador, como prestatario de los servicios de la escapada seleccionada, emitirá al cliente una factura con IVA que será posteriormente abonado por el Colaborador a Hacienda según las normas reguladoras específicas. El precio que aparece en el Sitio Web incluye los gastos de la reserva facturados por la sociedad Weekendesk en su propio nombre y por su propia cuenta cuando estos se consideren aplicables.

Salvo que ocurra el caso particular mencionado en el artículo 5.1, estos gastos de reserva no serán reembolsados en caso de anulación por su parte de dicha reserva.

Puede que se vea obligado a pagar in situ, directamente al Colaborador seleccionado, gastos suplementarios relacionados principalmente con un impuesto por estancia, la presencia de animales, complementos al producto que haya añadido por su cuenta tras la realización del pedido, etc. Queda precisado que estos gastos suplementarios no se pueden pagar con tarjetas regalo Weekendesk. Le recordamos que es habitual que los establecimientos hoteleros realicen una pre-autorización de la tarjeta bancaria en el momento del check-in, para garantizar el pago de las posibles tasas turísticas y de los servicios consumidos durante su estancia, no incluidos en el precio previamente pagado por la reserva.

Artículo 2.2: Condiciones de pago El pago del pedido podrá efectuarse, a su elección, mediante tarjeta, PayPal, tarjetas regalo de Weekendesk o mediante transferencia bancaria, según las siguientes modalidades:

  • Mediante tarjeta de crédito o débito (Maestro, Visa, Electron/Mastercard, American Express), indicando directamente en la zona prevista a tal efecto el número de tarjeta, su fecha de caducidad y su código CVV, situado en el reverso de la tarjeta. La totalidad del importe del pedido se deducirá de la tarjeta el día del pedido. Weekendesk se reserva el derecho a suspender cualquier tramitación del pedido en caso de que el banco del Cliente se niegue a autorizar el pago. El Sitio Web le permite transmitir sus datos bancarios de forma confidencial y segura en el momento de realizar el pedido (introducción segura mediante encriptación SSL).

  • Mediante PayPal: Solo tendrá que conectarse a su cuenta PayPal, si dispone de una, o crear una cuenta de PayPal siguiendo los pasos que se le indicarán.

  • Mediante tarjeta regalo de Weekendesk: indicando el número de dicha tarjeta en la casilla correspondiente, directamente en línea o comunicándolo por teléfono llamando al 931 225 544 (llamada sin coste adicional). En el caso de tener que abonar una diferencia, porque el precio del Pedido sea superior al valor de la tarjeta regalo de Weekendesk, podrá pagar dicha diferencia mediante tarjeta o PayPal. Por el contrario si el coste del Pedido es inferior al valor de la tarjeta regalo, este saldo a su favor, asociado al número de su tarjeta regalo, se conservará en la cuenta de Weekendesk y usted podrá servirse del él al volver a usar su tarjeta regalo de Weekendesk comprando nuevamente a través del Sitio https://m.weekendesk.es/.

  • Mediante transferencia bancaria.

Artículo 2.3: Facilidades de pago - PLEDG

Pledg es un sistema para la facilidad de pago según los intereses del cliente. Ofrece dos opciones:

BNPL (diferido) Compra ahora y paga más tarde. Las condiciones para que pueda beneficiarse de esta facilidad serían:

  • Que el importe de la reserva sea igual o superior a 50€ y de máximo 2000€ (incluyendo el importe del seguro de cancelación, si el cliente lo solicitase).
  • Que la fecha del pago de la reserva se realice entre mínimo 5 días y máximo 90 días antes del día del checkin.
  • Que la política de cancelación de la reserva permita cancelar la reserva máximo 2 días antes del día del checkin.

3/4x (cuotas) Paga en 3 o 4 cómodas cuotas. Las condiciones para que pueda beneficiarse de esta facilidad serían:

Pagar en 3 cuotas:

  • Que el importe de la reserva sea igual o superior a 200€ y de máximo 2000€.
  • Que la fecha del pago de la reserva se realice mínimo 7 días antes del día del checkin.
  • Que la política de cancelación de la reserva permita cancelar la reserva máximo 2 días antes del día del checkin.

Pagar en 4 cuotas:

  • Que el importe de la reserva sea igual o superior a 250€ y de máximo 2000€.
  • Que la fecha del pago de la reserva se realice mínimo 35 días antes del día del checkin.
  • Que la política de cancelación de la reserva permita cancelar la reserva máximo 2 días antes del día del checkin.

El cliente podrá seleccionar cualquiera de estas facilidades cuando esté seleccionando el método de pago. Simplemente:

  • Seleccionar la opción que desee.
  • Hacer clic en "Pagar".
  • Verá una ventana de Pledg con un pequeño resumen de su compra.
  • Pagará.
  • Si todo va bien, se confirmará la compra, si no, se mostrará una ventana de rechazo del pago. Este rechazo puede deberse a que el cliente ya cuente con otros procesos de financiación con Pledg que sumen un total de 2000€ o porque esté fallando algún tipo de medida según las bases del algoritmo de Pledg.

Solo se aceptarán las tarjetas de crédito o débito Visa y Mastercard. La solicitud de crédito podrá dejar una huella temporal en su cuenta bancaria, no se le cobrará. Para más información: https://front.ecard.pledg.co/cgu/pur_487cc483-ca2f-49e9-aa14-1e467537e784

ARTÍCULO 3: AUSENCIA DE DERECHO DE RETRACTACIÓN

Las disposiciones legales relativas a la venta a distancia previstas en el código de consumo prevén que el derecho de retractación no es aplicable en las prestaciones turísticas (artículo L.121-20-4 del código de consumo francés).

Por tanto no disfrutará usted de ningún derecho de retractación por la compra de un Producto del Sitio.

ARTÍCULO 4: PRUEBA DE PEDIDOS/ARCHIVO

Queda usted expresamente informado de que, salvo error manifiesto en cuyo caso aportaría usted la prueba, los datos conservados en la base de datos de Weekendesk tienen fuerza probatoria en cuanto a los pedidos realizados.

Los datos en soporte informático o electrónico conservados de forma regular constituyen pruebas admisibles y oponibles en los mismos términos y con la misma fuerza probatoria que todo documento que fuera recibido y conservado por escrito.

ARTÍCULO 5: MODIFICACIÓN O CANCELACIÓN DE LA RESERVA

Por modificación se entiende un cambio de fecha en el mismo establecimiento y para la misma estancia. Cualquier otro caso se considerará una cancelación.

Artículo 5.1: indisponibilidad, modificación o anulación de la reserva por parte de Weekendesk Se presta especial atención a la actualización de las disponibilidades que los Colaboradores efectúan directamente. No obstante, en caso de indisponibilidad excepcional de un Producto a pesar de la confirmación de la reserva por parte de Weekendesk, Weekendesk le informará a usted a la mayor brevedad y podrá usted optar por:

  • Buscar con ayuda de Weekendesk otra fecha de disponibilidad en el mismo sitio que el seleccionado originalmente.
  • Buscar con ayuda de Weekendesk otro Producto de precio equivalente en la fecha seleccionada inicialmente.
  • En caso de no elegir ninguna de estas soluciones alternativas, el pedido será cancelado en las condiciones en adelante definidas.

Ante cualquier otra cancelación o modificación del pedido por parte de Weekendesk, remítase a los artículos R211-09 a R211-10 del código de turismo francés.

Artículo 5.2: cancelación de la reserva por parte del Cliente Ninguna estancia o paquete turístico que se haya interrumpido o reducido o ninguna prestación no consumida por su parte por cualquier motivo, incluido en caso de no comparecencia o de comparecencia fuera de plazo en el establecimiento del Colaborador o en cualquier otro sitio de cita establecido en el Producto pedido, dará lugar a reembolso alguno.

Si desea usted cancelar su estancia o su paquete turístico, deberá notificarlo mediante correo electrónico en el apartado "Contacto" del Sitio o por teléfono llamando al 931 225 544 (llamada sin coste adicional). Cualquier petición de cancelación enviada por correo electrónico al Servicio de atención al Cliente mediante el formulario "Contacto" se considerará aceptada tras el envío por nuestra parte de un e-mail de confirmación de cancelación.

Si la petición de cancelación se comunica a Weekendesk antes de la fecha especificada durante el proceso de reserva en la mención “Cancelable y reembolsable hasta el día X sin coste adicional”, o antes de la fecha especificada en el apartado “Cambio de programa” del correo de confirmación de reserva, el importe de la estancia será reembolsado en un plazo de entre 4 días y 4 semanas tras la fecha de envío del correo electrónico en el que se confirma la cancelación de la reserva. Los reembolsos se realizarán a través del mismo modo de pago con el que se efectuó la reserva o por transferencia bancaria, con la única excepción de los pagos con tarjeta regalo, que se reembolsarán mediante la emisión de una nueva tarjeta regalo. No obstante, no se aceptará ninguna cancelación y por tanto ningún reembolso si anteriormente se ha producido una modificación de la reserva, tal como ya se ha descrito.

Ninguna petición realizada entre la fecha especificada durante el proceso de reserva en la mención “Cancelable y reembolsable hasta el día X sin coste adicional” o la fecha especificada en el apartado “Cambio de programa” del correo de confirmación de reserva y la fecha de inicio de la estancia, podrá dar lugar a reembolso alguno en caso de cancelación de la reserva, salvo en los casos, anteriormente citados, de los artículos L.211-14 II del Código de Turismo francés.

Los medios para la anulación antes de la fecha especificada durante el proceso de reserva en la mención “Cancelable y reembolsable hasta el día X sin coste adicional” o la fecha especificada en el apartado “Cambio de programa” del correo de confirmación de reserva no son aplicables a cierto número de Productos específicos como los correspondientes a ofertas excepcionales o limitadas. Quedará constancia de esta excepción a los principios de anulación del pedido con más de dos días de antelación respecto a la fecha de salida en la ficha del Producto donde se indicará, por ejemplo, “no anulable / no reembolsable”.

En el caso de haber reservado una estancia “No cancelable” pero incluyendo el seguro de cancelación, podrá cancelar la misma dentro de las pautas normales de una reserva de índole cancelable en cuanto a gastos y períodos de devolución se refiere. No obstante, cabe recordar que, aunque el importe de la estancia le será devuelto íntegramente, el importe del seguro de cancelación no será reembolsable en ningún caso.

ARTÍCULO 6: SEGURO

Weekendesk tiene contratado con la compañía Covea Risks, ubicada en el 19-21 Allées de l’Europe 92110 Clichy, en las condiciones previstas por la ley francesa n° 92-645 del 13 de julio de 1992, un seguro de responsabilidad civil y profesional (n° 127.124.650) que cubre en especial las consecuencias pecuniarias que puedan incumbir al asegurado debido a daños corporales, materiales e inmateriales causados a los Clientes, a los Colaboradores o a terceros a consecuencia de faltas, errores de hecho o de derecho, omisiones o negligencias cometidas con motivo de su actividad como agencia de viajes.

ARTÍCULO 7: RECLAMACIONES

Salvo en caso de fuerza mayor, y sin perjuicio de una eventual vía de recurso judicial, cualquier reclamación debe efectuarse a más tardar en un plazo de 15 días a partir de su regreso, mediante carta certificada con acuse de recibo a la siguiente dirección: Weekendesk 33 Rue Lafayette 75009 Paris, Francia, por correo electrónico en el sitio de Internet https://m.weekendesk.es/ en su apartado "Contacto", acompañado de los justificantes, o contactando con el Servicio de atención al Cliente llamando al 931 225 544 (llamada sin coste adicional). Sus reclamaciones se transmitirán al colaborador que concierna.

ARTÍCULO 8: ATENCIÓN AL CLIENTE

Cualquier petición de información y de precisiones en cuanto a, especialmente, la compra, el reembolso, el cambio o el funcionamiento de los Productos, debe dirigirse a Weekendesk por teléfono llamando al 931 225 544 (llamada sin coste adicional), mediante el intermediario de nuestro Sitio de Internet https://m.weekendesk.es/, remitiéndose al apartado "Contacto", o bien por correo postal a la dirección 33 Rue Lafayette - 75009 Paris.

Ante cualquier pregunta acerca de su reserva, no dude en consultar a uno de nuestros asesores llamando al 931 225 544 (llamada sin coste adicional).

ARTÍCULO 9: DATOS PERSONALES

Como recordatorio de nuestras condiciones de uso, en la medida en la que Weekendesk recopila los datos personales del cliente durante la realización del pedido, conforme a los dispuesto en la ley nº 78-17 del 6 de enero de 1978 “Información y libertad”, dicho pedido concede al cliente el derecho al acceso, a la corrección, a la portabilidad o a la retirada de cualquier dato personal que le concierna.

El cliente puede ejercer su derecho enviando una carta a la siguiente dirección:

Weekendesk 33 Rue Lafayette 75009 Paris

El tratamiento de datos personales de las personas inscritas supone una declaración ante la autoridad francesa de protección de datos personales (Commission Nationale de l’Informatique et des Libertés -CNIL) según el artículo nº 13 37 996.

Para más información, le invitamos a consultar nuestras Condiciones de uso del Sitio y nuestra Política de protección de datos.

ARTÍCULO 10: INTEGRIDAD DEL CONTRATO

El hecho de que Weekendesk no se valga en un momento dado de alguna de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales de Venta no puede interpretarse como equivalente a una renuncia a valerse más tarde de una cualquiera de dichas condiciones.

En el supuesto de que alguna de las presentes disposiciones debiera declararse nula o fuera considerada no escrita, la validez de las demás disposiciones de las Condiciones Generales de Venta no será puesta en entredicho.

ARTÍCULO 11: LEY APLICABLE

La ley que rige las presentes Condiciones Generales de Venta y el contrato cerrado con motivo de un pedido de una estancia o de un paquete turístico es la ley francesa para todos los litigios relativos a, entre otras cuestiones, su validez, su interpretación, su ejecución o su rescisión.

ARTÍCULO 12: JURISDICCIÓN COMPETENTE (PAGO DE LOS LITIGIOS)

Todo litigio relativo entre otras cuestiones a la validez, la interpretación o la ejecución de las presentes Condiciones Generales de Venta y/o del contrato firmado con motivo de un pedido de una estancia o de un paquete turístico, es competencia plena de los tribunales franceses.

Conforme a las condiciones del Code de la Consommation europeo que concierne la resolución amistosa de litigios, Weekendesk se sirve del Service du Médiateur de comercio electrónico de la FEVAD (Federación del comercio electrónico y la venta a distancia) cuyos datos son los siguientes: BP 20015 - 75362 PARIS CEDEX 8 - http://www.mediateurfevad.fr. Sólo tras haber presentado por escrito previamente un proceso por parte del cliente directo hacia Weekendesk, el Service du Médiateur puede interponer una demanda en materia de consumo cuya resolución se llevaría a cabo. Para conocer los medios de interposición de recursos del Médiateur, haga clic aquí.

Los consumidores residentes en la Unión Europea tienen la posibilidad de notificar una reclamación en la plataforma de resolución de litigios en línea, en la siguiente dirección: https://ec.europa.eu/consumers indicando la dirección info@weekendesk.fr como punto de contacto con la sociedad Weekendesk.

ARTÍCULO 13: «PAGO DIFERIDO» CON PLEDG

Funcionamiento del «Pago diferido» al mes siguiente: el «Pago diferido» le permite pagar la reserva realizada en Weekendesk de la siguiente manera: el importe adeudado se cargará a su tarjeta bancaria el día 5 del mes siguiente a la validación del pago y la confirmación de Pledg.

Funcionamiento del «Pago diferido» tres días antes del check-in en el hotel: el «Pago diferido» le permite pagar la reserva realizada en Weekendesk de la siguiente manera: el importe adeudado se cargará a su tarjeta bancaria tres días antes de la fecha del check-in en el hotel, después de la validación del pago y la confirmación de Pledg.

Condiciones de suscripción: antes de confirmar su reserva, nuestro socio Pledg le propondrá el servicio de «Pago diferido» como método de pago. Si desea contratar este servicio, sus datos serán enviados a Pledg que, previa valoración de la aceptación de su solicitud, le ofrecerá pagar el próximo mes y le indicará un calendario de pagos, especificando las cantidades de las distintas mensualidades. Dependiendo de su caso, se podrían solicitar documentos para validar su solicitud de financiación.

Tan pronto como Pledg acepte su solicitud, su reserva será validada sin ningún cargo en ese momento. Más adelante, el día 5 del mes siguiente a su pedido o tres días antes de la fecha del check-in en el hotel, se le cargará en su tarjeta bancaria el importe total, como se menciona en la página de pago de Pledg, así como en el correo electrónico enviado por Pledg.

Si desea contratar un servicio de financiación ofrecido por Pledg, la información relativa a su reserva será transmitida a Pledg, que la utilizará con el fin de estudiar su solicitud de concesión, gestión y cobro de la financiación. Pledg se reserva el derecho de aceptar o rechazar su solicitud de financiación. Dispone de un período de 14 días para desistir del contrato de financiación. Más detalles aquí: https://pledg.co/faq/

Se podrán aplicar cargos, como se menciona en la página de pago de Pledg y en el correo electrónico de confirmación enviado por Pledg. Estos cargos se deben pagar incluso en caso de cancelación de la reserva con Weekendesk. Sin embargo, se puede solicitar el reembolso del importe a Pledg (en la siguiente dirección: contact@pledg.co) si el período de cancelación aún se encuentra dentro del límite legal de retractación.

ARTÍCULO 14: CAJA REGALO

La Caja regalo de Weekendesk es válida durante 18 meses a partir de la fecha de compra.

La Caja regalo no es reembolsable, ni podrá cambiarse por otra Caja regalo del catálogo disponible en el sitio gift.weekendesk.es. Sin embargo, el Beneficiario podrá cambiarla gratuitamente en weekendesk.es por cualquier oferta disponible del mismo precio final, tras cualquier reducción o descuento; o por una oferta de precio superior, pagando la diferencia. Para ello, se tendrá que poner en contacto con nuestro servicio de atención al cliente llamando al 931 225 544.

En caso de que el alojamiento requiera del pago de una tasa turística, deberá ser abonada por el Beneficiario en el alojamiento.

La política de cancelación de las ofertas disponibles en la Caja regalo estará claramente especificada en la ficha de producto del sitio box.weekendesk.es, con las menciones “Cancelable y reembolsable hasta el X sin coste adicional” o “No cancelable ni reembolsable”.

Artículo 14.1.: Derecho de desistimiento:

De acuerdo con las disposiciones de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Cliente dispondrá, por sus Compras en línea de Cajas regalo (formato físico), de un período de desistimiento de catorce (14) días a partir de la fecha de recepción de la Caja regalo Weekendesk, sin tener que justificar razones o pagar multas. Este derecho de desistimiento no aplica a las E-Cajas (formato digital), ni a las Compras en tienda o Compras en línea realizadas a través de un crédito/vale.

El Cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento:

  • Descargando el siguiente formulario de desistimiento: Descargue el formulario de desistimiento y devuélvalo, debidamente completado y firmado, por correo electrónico a infobox@weekendesk.fr o por correo postal a Weekendesk SAS – Carrer del Comte d’Urgell 240, 8ºB, 08036, Barcelona, España.
  • Mediante escrito enviado por correo electrónico o correo postal a las direcciones anteriores, para informar a Weekendesk de su decisión clara e inequívoca de desistir de su Compra en línea.

En ningún caso, el Cliente tendrá que devolver la Caja regalo por correo postal. Una vez que Weekendesk haya recibido la solicitud de desistimiento, enviará inmediatamente al Cliente un acuse de recibo del desistimiento en un soporte duradero (correo electrónico).

Cualquier desistimiento solicitado de acuerdo con las condiciones de este artículo resultará en un reembolso de todos los importes pagados, incluidos los cargos de envío correspondientes al costo estándar, dentro de los catorce (14) días a partir de la fecha en que el Cliente haya informado a Weekendesk de su decisión de desistimiento.

El reembolso se realizará (sin coste para el Cliente) de acuerdo con los medios de pago utilizados para la transacción inicial, excepto con aceptación expresa y previa del Cliente de otros medios de reembolso.

Después del uso del derecho de desistimiento por parte del Cliente, ya no se podrá utilizar la Caja regalo.

ARTÍCULO 15: ESCAPADA REGALO WEEKENDESK

La Escapada regalo de Weekendesk (e-voucher en formato digital) tiene una validez de 12 meses a partir de la fecha de compra.

La Escapada regalo de Weekendesk no es reembolsable. No obstante, el beneficiario podrá canjear gratuitamente la Escapada regalo de Weekendesk en weekendesk.es por una oferta disponible del mismo precio final, tras cualquier reducción o descuento; o por una oferta de precio superior, pagando la diferencia. Para ello, se tendrá que poner en contacto con nuestro servicio de atención al cliente llamando al 931 225 544.

El beneficiario podrá encontrar los detalles de la Escapada regalo de Weekendesk en box.weekendesk. Una vez validados los códigos, podrá elegir una fecha disponible. La disponibilidad y los suplementos adicionales están sujetos a cambios.

En caso de que existiera una tasa turística en destino, el beneficiario deberá abonarla directamente al llegar al hotel.

Las condiciones de cancelación de las estancias disponibles en la Escapada regalo de Weekendesk se indican claramente en box.weekendesk.com, con la mención "Cancelable y reembolsable hasta X sin coste adicional" o "No cancelable y no reembolsable".

Artículo 15.1: Derecho de desistimiento:

De acuerdo con las disposiciones de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Cliente dispondrá, por su compra en línea de una Escapada regalo (formato físico), de un período de desistimiento de catorce (14) días a partir de la fecha de recepción de la Escapada regalo Weekendesk, sin tener que justificar razones o pagar multas. Este derecho de desistimiento no aplica a los e-vouchers (formato digital), ni a las Compras en tienda o Compras en línea realizadas a través de un crédito/vale.

El Cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento:

  • Descargando el siguiente formulario de desistimiento: Descargue el formulario de desistimiento y devuélvalo, debidamente completado y firmado, por correo electrónico a infobox@weekendesk.fr o por correo postal a Weekendesk SAS – Carrer del Comte d’Urgell 240, 8ºB, 08036, Barcelona, España.
  • Mediante escrito enviado por correo electrónico o correo postal a las direcciones anteriores, para informar a Weekendesk de su decisión clara e inequívoca de desistir de su Compra en línea. En ningún caso, el Cliente tendrá que devolver la Estancia regalo por correo postal. Una vez que Weekendesk haya recibido la solicitud de desistimiento, enviará inmediatamente al Cliente un acuse de recibo del desistimiento en un soporte duradero (correo electrónico). Cualquier desistimiento solicitado de acuerdo con las condiciones de este artículo resultará en un reembolso de todos los importes pagados, incluidos los cargos de envío correspondientes al costo estándar, dentro de los catorce (14) días a partir de la fecha en que el Cliente haya informado a Weekendesk de su decisión de desistimiento. El reembolso se realizará (sin coste para el Cliente) de acuerdo con los medios de pago utilizados para la transacción inicial, excepto con aceptación expresa y previa del Cliente de otros medios de reembolso. Después del uso del derecho de desistimiento por parte del Cliente, ya no se podrá utilizar la Estancia regalo.