Viaja con el paladar: descubre platos españoles poco conocidos, ¡pero deliciosos!

2 octobre 20192 min de lectura
Escapada gastronómica de fin de semana

Una escapada perfecta despierta los sentidos, y el del gusto no iba a ser menos. Pero ¿qué pasa si ya te conoces lo mejor de la gastronomía española? Pues que es hora de descubrir los platos que no salen en los menús turísticos.

Porrusalda

Viajar es un placer, sobre todo si hay comida de por medio. En Euskadi lo saben de sobra. Quizá por eso cuentan con multitud de platos que seguramente no conozcas. Deja el pintxo-pote para otra ocasión y prueba una porrusalda al estilo vasco. La receta es sencilla: puerro y bacalao. Un plato rico, rico… ¡y ligero!

Olla podrida

No te dejes engañar por su nombre, es un plato ‘poderoso’ digno de reyes. Esta receta medieval es una maravilla, con una lista de ingredientes que, solo con leerla, abre el apetito. Morcilla, chorizo, panceta, costillas, alubias… Si te vas de viaje por tierras castellanas, ¡tendrás calorías de sobra para disfrutar!

Huevos carlistas

Hay pocas cosas en el mundo que den tanto gusto con tan poco como los huevos fritos. Bueno, sí, ¡los huevos carlistas! Si no los has probado, ya tienes plan para este fin de semana. Escápate a Navarra y deja que tu paladar se vuelva loco con estos huevos estrellados, recubiertos de bechamel, rebozados y vueltos a freír.

Judías a lo Tío Lucas

Qué alegría cuando crees que las cocinas de la capital ya no pueden ofrecerte nada nuevo y te enteras de que existe este sucedáneo de cocido madrileño. Básicamente, se trata de tocino con alubias, un potaje sencillo para un almuerzo informal (¡y muy castizo!) en el corazón de Madrid.

Lamprea

Para platos raros, la lamprea en su propia sangre. Suena a película de terror y, de hecho, la pinta de esta suerte de anguila es horrorosa. ¡Dicen que es el animal más feo del planeta!

Eso sí, sabe genial después de pasar por una cocina gallega.

¡Rompe la dieta este finde!

Otras ofertas propuestas por este hotel
Otras ofertas propuestas por este hotel
Otras ofertas propuestas por este hotel
Otras ofertas propuestas por este hotel
Otras ofertas propuestas por este hotel
Otras ofertas propuestas por este hotel

Leer más artículos