Weekendesk
📍Selección de ofertas muy cerca de ti**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora y paga después o en cuotas**
InicioBlog

A grandes males, ¡grandes viajes!

4 razones científicas por las que viajar es bueno para la salud
23 de septiembre de 20192 min de lectura
Viajar mejora tu salud

Acabas de regresar y ya quieres volver a irte. Te encuentras muy bien y volver a la rutina no es nada tentador.

Descubrir nuevas realidades, escapar de lo cotidiano, olvidarte del paso de las horas, probar diferentes sabores... Cuando regresamos de un viaje, no es ningún secreto que somos mejores que cuando nos fuimos.

Escapa de la rutina

¿Sabías que, además, hay razones científicas por las que viajar es bueno para el cuerpo y la mente? Aférrate a esta excusa para comenzar a planificar, si no tus futuras vacaciones, al menos tu próximo fin de semana. Además, no importa adónde vayas ni por cuántos días. Para mantenerse saludable, solo hay que viajar.

1. Reduce el estrés

Para reducir el estrés, nada como un viaje

Adiós obligaciones y compromisos. En vacaciones puedes (y debes) hacer lo que quieras sin mirar el reloj, sin preocuparte por el tráfico, la dieta, las clases de zumba, el ensayo de piano de tu hijo, los resultados del partido de fútbol del domingo pasado…

Esa sensación de libertad aumenta los niveles de felicidad y mantiene la mente alejada de situaciones estresantes. Así, el nivel de cortisol (la hormona que se libera como respuesta al estrés) disminuye, y eso es lo que te hará sentir más tranquilo y relajado.

2. Fortalece tu cuerpo

Desenvuélvete en nuestros entornos

No solo experimentarás beneficios mentales, sino también físicos. Cuando viajas, te expones a un entorno diferente al que tu cuerpo y tu sistema inmunitario están acostumbrados. Así, este responde creando anticuerpos que harán frente a estos cambios.

Y no, no necesitas ir a Tailandia para que tu organismo se enfrente a nuevos “peligros”. Te sorprenderías si supieras cómo cambian las condiciones de vida a solo unas unas pocas decenas de kilómetros de distancia de tu “ciudad de confort”.

3. Ayuda a mejorar tu ingenio y habilidades cognitivas

Pícnic con los amigos

¿Cuántos clichés resultaron ser verdades? ¿Y cuántos fueron infundados al final? Viajar significa conocer, significa ver con tus propios ojos, significa sentir otras realidades en tu propia piel. ¡No todo se puede aprender en los libros! Si viajas abrirás tu mente, verás todo desde diferentes puntos de vista… ¡tu mente se liberará! En definitiva, el cerebro tendrá más probabilidades de retener más información y aprender nuevas habilidades en menos tiempo.

4. Aumenta tu productividad y creatividad

Un lunes como nuevo

Puede que no lo notes justo después de volver de vacaciones , pero la ciencia dice que los trabajadores que viajan con más frecuencia son los que ganan más porque tienen un cerebro más ligero, por así decirlo. Sí, viajar es el mejor oxígeno para tu mente porque el espacio que antes ocupaba el estrés y la fatiga, ahora está disponible para la creatividad y la productividad.

Cambia de rumbos este finde