¡Las fiestas populares de septiembre que no te puedes perder!

8 septembre 20191 min de lectura
Fiestas de septiembre

Sí, ya se fue agosto. Las vacaciones de verano se esfumaron, pero no te vengas abajo. Septiembre viene cargado de fiestas populares que dan el pistoletazo de salida para las escapadas de otoño.

La Mercè

Piromusical

Gigantes, correfocs, castells, sardanas y butifarra. Tómate este comprimido de cultura catalana para combatir el síndrome posvacacional. Aprovecha que Barcelona se activa al 100% con su fiesta mayor. Anímate con su feria de vinos y el espectáculo pirotécnico de la fuente de Montjuic.

El Cascamorras

Cascamorras

Granada es algo más que un destino para tapear a lo grande. La provincia nazarí es un derroche de tradiciones centenarias. Vive de cerca esa riqueza cultural sumándote a la muchedumbre que persigue al Cascamorras de Baza y Guadix, ¡y no olvides embadurnarte de pintura negra!

Romería de Nuestra Señora de la Barca

Piedra de los riñones

Si eres más de romerías, pásate por Muxía. Celebran una de las más antiguas de Galicia. También es de las más curiosas, con un montón de piedras ‘mágicas’, como la de los riñones. Dicen que tiene efectos terapéuticos, pero solo si pasas nueve veces por debajo. ¿Lo intentamos?

Fiestas del Motín de Aranjuez

Representación del motín

¿Te fascina la historia? Pues te va a encantar la representación del amotinamiento contra Godoy, con vecinos vestidos de época y portando antorchas. No te pierdas la escenificación de cuadros de Goya ni el Descenso Pirata, una peculiar cabalgata sobre el Tajo ideal para llevar a los peques.

Feria de Murcia

Parrillada murciana

Si quieres disfrutar de una fiesta completa, no lo pienses, escápate a Murcia. Su feria tiene de todo: feria de atracciones (¡una de las más grandes del país!), romerías, festivales, desfiles de ‘moros y cristianos’... y un montón de casetas para que te deleites con la gastronomía murciana.

Leer más artículos