Las tapitas son para el verano: ¡saborea la Festa do Pulpo!

12 août 20191 min de lectura
Pulpo a la gallega para festejar el verano

El pulpo a la gallega está tan rico que hay hasta patatas fritas con su sabor. Pero lo suyo es hincarle el diente a un polbo fresco. Cocido a fuego lento en un caldero, con su chorreón de aceite de oliva y su pimentón espolvoreado… ¡Sabores que se graban en el paladar!

En O Carballiño, conocen bien la receta. Tanto, que montan una fiesta en pleno mes de agosto para cocinar cerca de 50 toneladas de pulpo, ¡y no sobra nada! Normal. La Festa do Pulpo atrae a más de cien mil curiosos cada año, y todos tienen que probar este manjar galego.

Tú también tienes que catarlo, así que no hagas planes este finde. Tienes una cita en O Carballiño para ponerte las botas y compartir una botellita de Albariño con los amigos. Si vas a tu aire, no pasa nada; vas a conocer gente de sobra para tomarte una copita en buena compañía. 

¿Quién sabe? Puede que hasta te cruces con alguien especial entre la multitud. Esa persona ideal para dar un paseo por la sierra del Faro y visitar el templo de Veracruz (sí, ese que parece sacado del Señor de los Anillos). Como mínimo, te llevas a casa un recuerdo gastronómico inolvidable. ¡Bo proveito!

¡Rumbo a Galicia!

Leer más artículos