Lisboa en un finde: los imprescindibles

11 août 20191 min de lectura
Lugares imprescindibles Lisboa

Seguro que podrías quedarte en Lisboa toda la vida, ¿y quién no? Basta un pastel de Belém para atraparte en el corazón de Portugal para siempre. Ahí, en la desembocadura del Tajo, frente a la inmensidad del Atlántico y con un fado de fondo.

Sábado en Lisboa

La Torre de Belém en Lisboa, un ‘must’

Toda una vida en Lisboa suena bien, pero, si solo dispones de un finde, ve tirando de lista. Hay mucho que ver y hacer, así que apunta. Empieza por el barrio de Belém. Su torre al atardecer y sus dulces son un must en cualquier escapada lisboeta.

Apura la tarde, pero sin prisas. Recorre la avenida principal de Belém, y descubre por qué son famosas sus fachadas con azulejos. ¡Sin prisa pero sin pausa! Y es que te esperan los miradores de Alfama, como el de Santa Lucía, muy cerquita de la catedral.

Vistas de Lisboa

Antes de irte a la cama, el aroma de las sardinas a la parrilla o del bacalao a la brasa te ayudará a reponer energías. Con toda seguridad, te llevará hasta alguna casa de fado con solera, a un paso del cauce del Tajo. 

Domingo en Lisboa

Fin de semana en Lisboa

Los miradores son de visita obligada, aunque sea solo para ver en la lejanía ese puente que te hace creer por un momento que estás en San Francisco. Eso sí, para que te cunda el domingo, mejor súbete a los tranvías de Lisboa. ¡Por lo menos, al amarillo!

Ruinas de convento en Lisboa

Toda la energía que puedas reservar te hará falta en el barrio de Chiado. Su aire bohemio, de auténtica esencia lisboeta, hay que sentirlo a pata. Tienes placitas, comercios añejos, cafeterías y las ruinas de un convento que parece la Sala del Trono en el último episodio de Juego de Tronos.

¡Rumbo a Lisboa!

Leer más artículos