Weekendesk
📍Selección de ofertas muy cerca de ti**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora y paga después o en cuotas**
InicioBlog

¡Vaya, en el interior también hay playa!

Remójate en estas playas urbanas y de interior
31 de julio de 20192 min de lectura
Lagos y embalses en España

¿Bregando en verano? Puede que este año te quedes sin pisar la playa, pero eso no quiere decir que tengas que renunciar a un buen remojón. Para refrescarte no necesitas escaparte a La Manga: tienes un montón de ‘playas de interior’ con agua dulce, ¡y muy fresquita!

1. Embalse del Ebro (Valle de Valdebezana)

Date un bañito en un embalse de aguas cristalinas

¿Te imaginas practicando windsurf en Burgos? No, no es una película de ficción. Es una realidad de lo más divertida, justo en la frontera cántabro-leonesa. Zambúllete en uno de los embalses más limpios del país, ¡y de los más grandes!

2. Playas del Ebro (Zaragoza)

Pasea en kayak en el corazón de Zaragoza

El Ebro tiene caudal de sobra para formar embalses e incluso playas. A su paso por la capital maña, da vida a una cala artificial, con su arena fina y sus palmeras. Tiene de todo, hasta un canal de ‘aguas tranquilas’ para dar paseos en kayak con los críos.

3. La Gorga (Aínsa)

Refréscate en un río pirenaico

Hay pocos destinos veraniegos más fresquitos que el Pirineo aragonés, sobre todo si piensas darte un chapuzón en La Gorga. Menuda poza… Agua limpia, cristalina y natural, procedente directamente de uno de los pocos ríos vírgenes de Aragón, el Ara.

Jerte, un ‘infierno’ de agua helada

No te preocupes si el verano te pilla al norte de Cáceres, a cientos de kilómetros de la playa. Tienes la Garganta del Infierno, un ‘averno’ de agua helada, olas de piedra, cascadas, pozas y rutas bañadas por el cauce de Los Pilones.

5. Lago de Sanabria (Puebla de Sanabria)

En verano, lo mejor es un lago glaciar

Para agua helada la del lago de Sanabria, el más grande de la península. Es uno de los tesoros mejor guardados de Zamora, y tu oportunidad para relajarte este finde subido a una piragua en una ‘playa de interior’. El Pato, Viquiella, Lo Enanos, El Folgoso… hay de sobra: ¡elige la que más te guste!

¡Rumbo a la montaña!