3 consejos para obtener fotografías de profesional

¿Quieres ser la envidia de tus amigos? ¡Saca tu lado artístico!
28 septembre 20192 min de lectura
A tomar fotos

¿Eres un fanático de la fotografía y no tienes tiempo para dedicarle? La cámara, a fin de cuentas, es solo una herramienta; lo que realmente hace al fotógrafo es saber realizar una buena composición.

A continuación, vamos a darte una serie de consejos para que consigas resultados increíbles, ¡incluso con la cámara de tu móvil!

Followers de Instagram

Dale alas a tu creatividad, saca las mejores fotos de tu viaje y añade el hashtag #Weekendesk en Instagram, ¡tus followers se volverán locos!

Si la fotografía no va al fotógrafo…

Lo que pasa a tu alrededor va a lo suyo, así que deberás moverte tú. No tengas miedo de subir a cualquier superficie ni de tirarte al suelo, así los elementos que deseas plasmar en tu composición estarán donde quieres. Juega con las líneas, los puntos de intersección y los espacios que genera esta cuadrícula, llamada “regla de tres”.

Con color no hay color 

Aunque no lo creas, es difícil crear una buena composición con color; se necesita mucha práctica y observación, pero ¡el resultado es increíble! Existe lo que se conoce como círculo cromático, gracias al cual podrás saber cómo se combinan los colores complementarios (uno enfrente del otro), análogos (colores vecinos), triadas (colores que forman un triángulo), etc. 

 Las formas están ahí fuera

Cuando vayas descubriendo esa nueva ciudad en la que estás de escapada, fíjate en los edificios, los vehículos, el mobiliario urbano. Párate y observa a tu alrededor: verás cómo van apareciendo los círculos, las líneas, los puntos…, esas formas que dan vida a composiciones únicas.

Si te gusta la fotografía de retratos, de arquitectura o de paisaje, nosotros te ofrecemos escapadas con actividades geniales para aplicar estos consejos. ¡Que no se te escape la foto perfecta!

Ximena Badilla