¿Quién dijo que en verano solo hay playa?

Estas vacaciones, tira para la montaña
8 juillet 20193 min de lectura
Para la montaña

¿Quién dijo que para disfrutar del verano hay que ir a la playa? Si la brisa marina no te motiva, el fresquito de la montaña seguro que te hace tilín. No dejes que el calor te desanime. Ve haciendo la maleta mientras le echas un vistazo a algunos destinos perfectos para huir de la costa este verano:

Balneario de Lanjarón

Montaña, relax y agua fresquita procedente directamente de la sierra. Son tres reclamos básicos en la Alpujarra granadina, especialmente en Lanjarón. Para desconectar, es un destino totalmente recomendable, y no solo por la paz que se respira en los parajes cañoneros.

El Balneario de Lanjarón también ayuda a encontrar ese punto de relajación que necesitas para desestresarte. Las vistas desde el hotel añaden un plus terapéutico, pero el circuito termal basta para sanar el cuerpo y la mente después de una semana trabajando a tope.

Por si fuera poco, en el restaurante del balneario de Lanjarón te esperan platos saludables, elaborados con productos locales. Un menú ecológico y sabroso con aroma alpujarreño que se disfruta mucho más después de una jornada de senderismo por la sierra.

Balneario de Archena

El Archena también es un referente para viajar en busca de experiencias terapéuticas en espacios naturales. De entrada, se trata de uno de los balnearios con más antigüedad del país, aunque con unas instalaciones propias de un complejo de cuatro estrellas.

Esta combinación está enfocada a generar momentos de relax desde el primer momento, y lo consiguen. Sería imposible no hacerlo con un circuito termal completísimo: 8000 metros cuadrados de spa con jacuzzi, piscinas, cascadas, chorros, camas de agua, saunas...

Balneario de Corconte

¿Te apetece una escapada paradisíaca a buen precio? Los balnearios de Lanjarón y Archena son excelentes propuestas, pero no pierdas de vista el Balneario de Corconte. También tiene bastante solera, y cuenta con un hotel con una decoración de lujo y una ubicación espectacular.

Paisajes agradables y aire puro. Encuentra todo lo que necesitas para relajarte al máximo o, si compartes las minivacaciones con esa persona especial, para conquistar a tu pareja. Y no te olvides del restaurante: sus platos son enormes y están deliciosos. ¡Come hasta hartarte!

4. Biescas 

Hotel tierra de biescas

¿Te vas de vacaciones con la familia? Lo suyo es que busques un hotel que te ofrezca unas habitaciones cómodas con vistas a la montaña, que te agasaje con una copa de bienvenida, te regale una sesión de spa y te aplique una rebaja del 100% en la estancia de los peques.

Prueba en Tierra de Biescas, un alojamiento que, además de todo esto, cuenta con una localización envidiable en el parque natural de Ordesa y Monteperdido. ¡Y además te aplica descuentazos en el restaurante! Que no, que no tienes excusa para no darte un homenaje… Este finde, ¡escapada al corazón de Huesca!

Hotel Riberies

Para una escapada rural por todo lo alto, necesitas un pueblo de aire medieval que se encuentre en el Pirineo catalán, muy cerca de Andorra. Deja la playa para otra ocasión y alójate en el Riberies, un hotelazo de cuatro estrellas a la cabeza del top de los mejores alojamientos de Cataluña.

¿Cuáles son sus méritos? Pues unas instalaciones de lujo, un entorno natural que rezuma paz y muchos muchos descuentos para realizar actividades al aire libre (como montar a caballo), comer en su restaurante o desconectar en el spa (¿no te apetece un bañito en un jacuzzi?).

Leer más artículos