Ruta por la Costa Bermeja de Cerbère a Argelès-sur-Mer

15 mai 2019
Collioure, Francia

 Cerbère

Ciudad fronteriza franco-española

La Costa Brava se une a la Bermeja a través de este pequeño pueblo costero del sur de Francia. Más al sur solo están los Pirineos y la frontera catalana. Con mil y pico habitantes, es el destino ideal para relajarse. También hay hueco para la cultura en este pueblecito francés, con una estación de trenes ideada por el mismísimo Eiffel.

Viña Collioure, Banyuls-sur-Mer

Sus bodegas son famosas en la zona por el exquisito vino dulce que producen. Los miles de kilómetros cuadrados de viñedos reciben el aire mediterráneo de la costa, con una reserva marina que alberga cientos de especies. Es la más importante de Francia, delimitada por caminos ideales para hacer senderismo.

Port-Vendres

Playa Paulilles

Es uno de los destinos más apreciados de la Costa Bermeja. Su valor histórico es indiscutible, con un patrimonio en el que destacan las fortificaciones del siglo XVII. Pero la belleza de su bahía, la de Paulilles, es la que llevó a los romanos a bautizarla como ‘puerto de Venus’.

Collioure, Francia

Sin duda, se trata de un pueblo para disfrutar de playas mediterráneas, comer bien y aprender algo de historia. Después de un chapuzón en Port d’Avall, puedes probar las anchoas típicas del lugar (mejor si las acompañas con vino local) y visitar la tumba del poeta Antonio Machado.

Argeles sur Mer, France

Si buscas playas urbanas, tendrás que dirigirte al norte de la Costa Bermeja. Justo antes de la desembocadura del Tech, encontrarás la playa de Argelès tras varios kilómetros de calas y acantilados. Es una zona mucho más turística, pero siempre puedes acercarte a la reserva natural de Mas Larrieu.

¡Vámonos de ruta!

Leer más artículos