TOP 10 Piérdete por rincones tan floridos como desconocidos

Deja florecer tu lado más botánico
8 mai 20193 min de lectura
Rincones floridos

Relax, romanticismo y una pizca de cultura e historia se dan la mano en los incontables espacios verdes que pueblan España. Parques urbanos, jardines botánicos, parques históricos… Si te cuesta decidirte, aquí tienes diez parques y jardines para que te pierdas este fin de semana:

1. Parque del Capricho (Madrid)

Parque del Capricho

El del Capricho es un parque tan desconocido como romántico. De hecho, se construyó a finales del siglo XIX, y desde entonces se ha considerado una de las zonas ajardinadas de Madrid con más encanto. Si lo recorres en pareja, no te olvides de perderte en el laberinto y pasar por el templete de Baco.

2. Jardines de la Real Cartuja (Valldemossa)

Valldemossa

La sierra de la Tramontana está repleta de lugares mágicos y pueblos con encanto. Valldemossa es uno de ellos, con un monasterio cartujano que data del siglo XIV. En sus jardines, destaca una estatua de Chopin que rememora la estancia del músico en el pueblo.

3. Huerto del Cura (Elche)

Huerto del Cura

Si te fascinan los jardines descomunales, tienes que pasar por Elche. Con 12 000 metros cuadrados de parque, merece la pena la visita, aunque solo sea para contemplar la palmera dedicada a Sissi Emperatriz. No te pierdas la Palmera Imperial. Pregunta por ella o diviértete buscándola entre todas las plantas tropicales.

4. Jardines de Monforte (Valencia)

Jardín de Monforte

Si necesitas un momento de relax en la capital valenciana, no lo dudes, vete de paseo por el Monforte. Eclipsado por los Jardines del Real, este espacio verde de corte neoclásico suele pasar desapercibido; pero se trata de un auténtico oasis de tranquilidad en pleno corazón urbano de Valencia.

5. Jardines de la Abadía (Cáceres)

Palacio de Sotofermoso

¿De ruta por Cáceres? Desvíate hasta Abadía y añade a tu lista de paradas el Palacio de Sotofermoso. No solo descubrirás la belleza del valle del Ambroz, también tendrás la oportunidad de pasear por los jardines del palacio. Lo mejor es que su elegancia renacentista todavía se mantiene intacta.

6. Parque Genovés (Cádiz)

Parque Genovés

Hay vida en la capital gaditana más allá de la Caleta. De hecho, muy cerca, en plena línea costera se encuentra uno de los pulmones de Cádiz, el parque Genovés. Se trata de un jardín botánico del siglo XVIII adornado con fuentes, restos del antiguo recinto amurallado e incluso un lago.

7. Jardines de Santa Marina (Córdoba)

Palacio de Viana

A tu paso por el barrio cordobés de Santa Marina, no te puedes perder el palacio de Viana, ni sus jardines. Su estilo con detalles barrocos, sus decenas de rosales y su enorme encina centenaria enamoran. Ya sabes, si estás planeando una escapada romántica, pásate por Córdoba.

8. Parque de La Concepción (Málaga)

La Concepción

Para ver parques tropicales no hace falta volar hasta las Isla Canarias (aunque es una buena excusa). En Málaga tienes uno de los botánicos más asombrosos de España, con cientos de plantas exóticas, el de La Concepción. Perderse a la sombra de sus palmeras es una gozada.

9. Jardín Botánico La Orotava (Tenerife)

Jardín Botánico La Orotava

Canarias es sinónimo de tesoros naturales. Tenerife es un regalo para la vista, y no solo por el Teide. En la zona de Puerto de la Cruz, además de playas paradisíacas, la isla tinerfeña esconde uno de los jardines botánicos con más solera del país: el parque tropical de La Orotava.

10. Jardín Botánico Viera y Clavijo (Gran Canaria)

Jardín Botánico Viera y Clavijo

Aprovecha tu próxima visita a las Islas Canarias para perderte por el jardín botánico de Las Palmas, el de Viera y Clavijo. Además de disfrutar del buen tiempo del archipiélago con un paseo relajante, descubrirás cientos de plantas exóticas típicas de la Macaronesia.