Palau de la Música Catalana

Noche en el museo: más allá de la ficción

¡Europa a la española!

Este año no hace falta que viajes a Francia para celebrar la Noche Europea de los Museos. Los franceses tiran la casa por la ventana el 18 de mayo, abriendo más de 1200 museos, pero en España se han puesto las pilas. Cerca de una docena de espacios culturales de calado internacional abren sus puertas para vivir una noche digna de Ben Stiller:

1. Museu Nacional d'Art de Catalunya (Barcelona)

Museu Nacional d'Art de Catalunya

Si tu pasión por el arte te lleva a Barcelona el Día Internacional de los Museos, aprovecha para entrar por la cara en el Museu Nacional d’Art de Catalunya. Una colección medieval, barroca y renacentista como la del MNAC no se ve todos los días, ¡y mucho menos sin pagar un euro!

2. Museo de la Música (Barcelona)

Palau de la Música Catalana

Con cientos de documentos e instrumentos musicales, se trata del museo dedicado a la música más importante del país. Altamente recomendable para melómanos, el Museo de la Música muestra piezas de civilizaciones antiguas y portentos tecnológicos del siglo XXI en esta jornada de puertas abiertas.

Colección de joyas semipreciosas

El DOR Museum celebra la Noche de Europea de los Museos con una jornada de puertas abiertas de seis de la tarde a doce de la noche. Aprovecha para escaparte a Girona, pasando por este pueblo, y descubre la colección permanente del DOR, repleta de joyas y gemas de gran valor artístico.

4. Museo de Altamira (Santillana del Mar)

Museo de Altamira

La noche le aporta al entorno de Altamira un ambiente mágico imposible de conseguir durante el día. La luz natural del crepúsculo sobre los bisontes despierta la memoria colectiva del visitante, transportándolo a una época remota. Unos tiempos en los que cazar, recolectar y hacer fuego era una proeza.

5. Museo de Valladolid (Valladolid)

Museo de Valladolid

El Museo de Valladolid cuenta con una exposición permanente que alberga una amplia muestra del patrimonio histórico vallisoletano. Descubre la huella de los Vacceos en la cuna de Castilla, las obras de arte que el imperio romano ha legado a los pucelanos o tesoros medievales como el altar visigodo de Bamba.

Aprovecha para irte de escapada cultural

Leer más artículos